La alopecia es la pérdida gradual del cabello que afecta el cuero cabelludo u otras zonas de la piel. Sus causas son variadas, entre las que se destacan: Una dieta carente de nutrientes esenciales, problemas de tiroides, infecciones o exceso de cosméticos (tintes para el cabello y planchas de pelo). También pueden afectar tratamientos médicos como por ejemplo la quimioterapia y radiaciones.
Tipos de alopecia
De acuerdo a la forma como se presenta y la manera cómo afecta al individuo se puede clasificar en varios tipos.
- Alopecia difusa
- Alopecia androgénica
- Alopecia areata
- Alopecia universal
Alopecia difusa
Esta puede ocasionar abundante caída del cabello, pero puede ser reversible. La pueden producir el período posparto, la carencia de vitaminas, dietas extremas, fármacos, anemia entre otros factores.
Alopecia areata
Se caracteriza por una caída abrupta del cabello en zonas que asemejan parches, pero puede darse en la barba, cejas, brazos y piernas. Su origen es autoinmune y multifactorial, donde el estrés y la genética pueden ser claves.
Alopecia androgénica
La alopecia androgénica es algo heredamos de nuestros padres, generación tras generación. Viene en nuestros genes y no podemos hacer nada al respecto. Es conocida como calvicie común y afecta principalmente a los hombres, tanto a los lados de la frente como en el vértice de la cabeza
Alopecia universalis
Este tipo de alopecia es cuando perdemos nuestro cabello por completo.
Sea cual sea el motivo de la alopecia, en Level SMP by Freddy brindamos una opción para tratarla, aprovechando las ventajas de la micropigmentación capilar (SMP). Por ejemplo, frente al trasplante capilar la SMP tiene el beneficio que no deja cicatrices, contrario al mencionado tratamiento. Si se compara la micropigmentación del cuero
cabelludo frente a los parches temporales, tenemos que estos últimos son una especie de talco negro para imitar el color del cabello al dar una oscuridad gradual. Pero es molesto en el momento que llueva y sude.
Aquí en Level SMP by Freddy lo que haré es, recrear un folículo piloso en crecimiento y verás resultados desde el principio.
